Las matemáticas, nuestro mundo (Donald)

En este caso, comenzamos con una partida de villar, que aunque nosotros consideremos normalmente que es suerte, lo que se necesita es mucha experiencia. Este es un claro ejemplo con el que comprender que por medio de las matemáticas el resultado es mejor. De este modo, el amigo de Donald, golpeando de forma correcta la bola, adquiere un cálculo preciso, y para dicho cálculo se utilizan diamantes. Este sistema de diamantes, así a primera vista parece imposible, y si habéis visto el vídeo comprenderéis a lo que me refiero.

En este video quiero hacer destacar que la figura de Donald es la representación de la gran parte de la sociedad, que no le encuentran sentido a las matemáticas, me refiero al resto, porque se supone que estando en este punto del curso, ya tenemos que tener claro que eso no es así. Aunque hay cosas que nos sigan impresionando.

Como aquí se afirma, las matemáticas son exactas, no es necesario adivinar nada y aunque resulte muy confuso todo tiene una explicación, que a base de probar y probar conseguiremos que todo esto funcione. Pero bien es cierto que en numerosas ocasiones, nos complicamos demasiado porque tenemos aún ideas anticuadas, conceptos erróneos, falsos mitos, etc, que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

Ahora bien si lo dejamos todo en manos de la imaginación, podremos acceder a las cosas más maravillosas, ya que de ninguna forma se puede captar en medio material lo infinito de la mente. Y es ahí donde se crean los verdaderos descubrimientos del hombre.

Después de todo esto, afirmamos que las matemáticas son más que simples números y ecuaciones, y que estas nos han abierto las puertas de muchos caminos científicos y estos a otros, y a otros… y así infinitas veces.

“Las matemáticas son el alfabeto con el que se ha estrito el mundo”

Un saludo 😛

Anuncios

4 comentarios »

  1. Esther G Said:

    La mayoría de los profesores y maestros que actualmente estamos dando clase, no hemos recibido una formación inicial en materia de Nuevas Tecnologías. Lo que vamos aprendiendo, se adquiere indigando, preguntando a unos y a otros, dedicando tiempo del propio tiempo libre… Vosotros, sin embargo, sí tenéis la oportunidad de formaros con naturalidad en este campo. Os animo a que compartáis vuestra experiencia. No dejéis vuestras páginas sólo como trabajo para una asignatura. Todos tenemos algo que aportar. No importa si uno es o no es todavía profesor, porque, al final, lo importante es aprender, coger ideas para que nuestros alumnos reciban la mejor educación posible.
    Espero veros en el Congreso Internet en el Aula (virtual). En el grupo de Matemáticas hay un foro abierto donde cada uno puede dejar una posible página para utilizar en el aula. La tuya, por ejemplo, y la de tus compañeros!!!
    Yo os he conocido a través de Chiti, y veo que tenéis un gran potencial!!!

  2. Chiti Said:

    ¡Qué bien! Mira hasta donde es conocido tu blog ya. ¿Te animas a lo de Internet en el aula?
    Cuida la ortografía, anda 😉 .

  3. mateosgonzalez Said:

    ups que paso con la ortografia¿?

    :S

  4. mateosgonzalez Said:

    gonzalezdelariva Dijo:
    on Abril 6, 2008 at 10:15 am

    Hola enana!!
    Que tal? Aquí estoy dejandote un pequeño comentario, y lo escribo en este, porque imagino que se te duplico imagina tu a ver por qué, y como estéticamente me gusta más este pues aquí se queda; pero bueno que no me enrollo más, que se me va!!

    Me gustan esos videos sobre el pato Donald que pones, la verdad es que es divertido aprender a base de pequeños videoclips como este, que además de despertarte la curiosidad, se quedan fijados en nuestro cerebrito por la parte visual que hay en ellos!!

    Por otro lado me encanta la frase, ainss como me gustan a mi las frasecitas celebres!!!

    Weno anda, ya me pasaré vale?

    Sigue así!!

    Un besito


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: