^^Un mundo para descubrir: las fracciones^^

Pues aquí sigo dándole vidilla a la página con un vídeo más. En este caso me he decantado por la representación de las fracciones. El vídeo como en casi todas las ocasiones, se puede considerar un poco extenso, para nosotros. Pero al colgarlo aquí he pensado más en la didáctica de la asignatura.

 

 

El vídeo da muchísimos ejemplos de las fracciones desde un nivel inicial, partiendo de la unidad, la mitad, etc. haciendo comprender el significado de los mismos ya que deja tiempo suficiente como para captarlo poco a poco. También se atreve con pequeñas operaciones que hacen al alumno ir metiéndose poco a poco en materia y su simplificación total.

 

Esto es lo que ocurre en los casi tres primeros minutos, tras ellos, hay un turno de preguntas, en las que ahora el protagonista es el alumno. Por lo que, tras un visionado general de las fracciones el niño/a deberá hacer sus cálculos, ya sean mentalmente o en alto, de las propuestas que aquí se encuentran.

 

Por otro lado, la canción es conveniente quitarla (jaja) es un poco ofensiva cuando se trata de hacer cálculos y más si hablamos de niños que se distraen con el vuelo de una mosca. Pero mis cualidades tecnológicas no dan para más de momento.

 

 

Un saludo.

 

Anuncios

5 comentarios »

  1. Es verdad que la música no parece la más adecuada. Al principio está bien para centrar el alumno en el vídeo, pero luego estaría mejor acompañarla con la voz de un narrador/a, o de la profesora ( o mejor de otra niña/a) que explique lo que está pasando.

    También sería bueno saber a qué nivelo edad la dirigimos, porque influye mucho. De todas maneras, yo soy de dibujo, y prefiero los bloques sólidos manipulables, los dibujos o las aplicaciones más interactivas que permiten tomar el control de lo que pasa.

    De una presentación se aprende, pero es más pasiva para el alumnado.

    Bonito blog, Noe. Saludos.

  2. Esther G Said:

    ¡Noe! ¡Sigue así! No te imaginas qué alegría he sentido al ver que te habías unido al Congreso Internet en el Aula. Mira sus ventajas… En primer lugar, ¿te habías parado a pensar que tu blog se pudiera conocer fuera del trabajo realizado en esta asignatura? ¿Alguna vez pensaste que alumnos de otros lugares, de otras ciudades, iban a echarle un vistacillo? ¿O que algún profesor, mira mi ejemplo, lo utilizase en sus clases?
    Para eso, es fundamental darse a conocer. Supongo que hay que vencer una cierta pereza, o el temor al ridículo, “¿y si no gusta?”. Pero, recuerda, que en las nuevas tecnologías la pareja profesor-alumno no tiene que coincidir necesariamente con la profesión ejercida. Tú ya estás siendo un ejemplo para tus compañeros y, además, estás acercando a los docentes parte de tu investigación.
    Lo dicho, anímate a dejar tu página dentro de la sección “Una página para utilizar”, porque allí tendrá más difusión!

  3. PaTRi_MuSiCaL Said:

    Noe!! Me siento muy identificada con tu post!! Es el tema central de nuestro trabajo en grupo.
    La verdad es que el vídeo está muy bien, pero estoy contigo en que le sobra la música.
    Me ha gustado mucho, además de que redactas muy bien todo lo que tienes escrito. Se nota que le has dedicado tiempo!! Sigue así, guapa!!

    1 besito!!

  4. Chiti Said:

    No me queda más que sumarme a las felicitaciones por tu post y tus consideraciones sobre el video.
    Haz caso a Esther G. y haz tu blog más visible.

  5. misasgarrido Said:

    La verdad que es un tema bastante importante en la etapa en la que nos queremos formar como profesores por lo que ver de vez en cuando cosas de estas, nunca viene mal. En conclusión:muy chulo, te obliga a pensar, a tener imaginación… tenías razón con la musica 🙂


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: